DALE CLICK

miércoles, 29 de octubre de 2014

Miles despidieron al pelotero Oscar Taveras en su natal Sosúa

Miles despidieron al pelotero Oscar Taveras en su natal Sosúa

SOSÚA, PUERTO PLATA. Miles de fanáticos provenientes de diferentes pueblos del país y de Estados Unidos, despidieron ayer al prospecto número tres del béisbol de Las Grandes Ligas, Oscar Taveras, quien murió el pasado domingo en un trágico accidente de tránsito.

Personas de todas las edades y de diferentes estratos sociales ocuparon las calles de este municipio para formar parte del cortejo fúnebre, que recorrió varias vías de acceso hasta llegar al cementerio municipal.

La larga caravana para conducir a Taveras a su última morada salió a las 3:00 p.m. desde la funeraria Blass Blass de este municipio, provocando un largo tapón.

Previamente, el cadáver del atleta fue llevado a la iglesia Corazón de Jesús, donde los padres Bernardo Vásquez, Benito Castillo y Alberto Rodríguez, oficiaron la misa de cuerpo presente en un salón para unas 200 personas, que quedó pequeño para la multitud asistente.

A los actos fúnebres asistieron los máximos ejecutivos de los equipos los Cardenales de San Luis y las Águilas Cibaeñas, conjuntos para los cuales jugó en Las Mayores y en la pelota local, así como compañeros de ese deporte, quienes acudieron a Sosúa a darle las condolencias a sus familiares.

Entre los presentes en el sepelio estaban Mike Matheny, dirigente de San Luis; Mark Carpenter, ex jugador; Moisés Alou, ejecutivo de los Leones del Escogido; Winston -Chilote- Llenas, presidente advitam de Las Águilas y Stalin Javier, gerente general del conjunto aguilucho.

Los jugadores que acudieron fueron Carlos Martínez, Carlos Gómez, Juan Lagares y Alfredo Simón, entre otros atletas de ese deporte, quienes lamentaron la trágica muerte del extinto jardinero de Los Cardenales.

Francisco Taveras, padre del pelotero, pidió que recuerden a su hijo como un gran deportista, a la vez que llamó a la sociedad dominicana a luchar por una juventud sana.

“Oscar no está aquí con nosotros por dejarse llevar de las juntillas. Los jóvenes deben de mirar ese ejemplo para hacer las cosas bien”, dijo Francisco entre llantos.

Para Carlos Martínez, compañero de equipos en el béisbol de Estados Unidos y de la República Dominicana, ver el cadáver de su amigo en un ataúd fue muy doloroso.

En tanto, Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, informó que los uniformes de todos los seis equipos de la pelota invernal dominicana llevarán el nombre de Oscar Taveras, en honor a quien se perfilaba como una promesa de ese deporte.

Taveras nació el 22 de junio del 1992, en Puerto Plata, comenzó a jugar béisbol a los seis años de edad, desarrollando grandes habilidades defensivas, e imponiendo respeto a la hora de tomar el madero. Fue firmado por los Cardenales como agente libre en el 2008, y debutó como profesional en mayo del presente año. En su corta carrera como ligamayorista bateo para promedio de .236, con 3 jonrones y 22 carreras remolcadas.

En el país jugó para el equipo de las Águilas Cibaeñas, conjunto que lo escogió en la primera selección del sorteo del draft de novatos en el año 2011.

Su deceso se produjo la noche del pasado domingo, cuando el carro en que viajaba, un Chevrolet Camaro, rojo, por la carretera Cabarete-Sosúa, se deslizó yendo a chocar con un árbol. Al momento del hecho viajaba en compañía de su pareja sentimental, Edilia Arvelo, de 18 años, quien también perdió la vida.

El ayuntamiento de Sosúa dispuso dos días de duelo en el municipio por la muerte del pelotero y su novia. El duelo que se inició ayer hasta este miércoles incluye la anulación de las actividades productivas, educativas y cotidianas.

Oscar era hijo de Francisco Taveras y de Maricela Cabrera. Deja un niño de un año de nacido en la orfandad.