DALE CLICK

miércoles, 8 de octubre de 2014

Ventura se enfrenta al reto de abrir el segundo juego ante los Orioles.

Ventura se enfrenta al reto de abrir el segundo juego ante los Orioles.


No se suponía que los Reales de Kansas City serían protagonistas en octubre. Tampoco Yordano Ventura. Pero ahora esta es la realidad. En el pensamiento del mánager Ned Yost, existe “la posibilidad” de que el dominicano Ventura sea el responsable de subir al montículo por los Reales en el juego 2 de la Serie de Campeonato que su equipo jugará contra los Orioles de Baltimore el próximo sábado 11.

Será una gran responsabilidad para el joven de 23 años, que vive la primera postemporada en su carrera. Aun así, lo que ha mostrado hasta ahora, como abridor, ha sido grandioso, excepto por aquel partido en el que tuvo que relevar, donde fue castigado, pero afortunadamente los Reales terminaron venciendo a los Atléticos de Oakland en entradas extras en el juego por el wild card.

Kansas City y Baltimore abren su serie de campeonato el próximo viernes en el hogar de los Orioles, según se ha reportado. James Shields es el designado para el primer partido.

Dotado de una súper bola rápida, Ventura mostró lo que puede hacer como abridor. Los Angelinos de Los Ángeles saborearon la velocidad del nativo de Samaná en el segundo juego de la Serie Divisional, camino a una barrida 3-0. Aunque no fue el ganador, fue clave al permitir tan sólo una carrera en siete entradas completas y, finalmente sus Reales ganaron el partido en entradas extras 4-1.

A 100 millas

Ventura domina poco el idioma Inglés, pero lo que habla desde el montículo puede enmudecer a cualquiera. Estos números así lo reflejan. Contra Los Angelinos, el pasado 3 de octubre, tiró 95 pitcheos, 22 de ellos entre las 100 millas, nada mal para un chico que nunca antes en una temporada alcanzó 135 entradas. Más de la mitad de sus lanzamientos fueron a 98 millas por hora o más rápido.

A mayor velocidad, menor capacidad de reacción. Según se ha dicho, los lanzamientos a 100 millas por hora sólo les dan a los bateadores 0.38 segundos para reconocer el pitcheo.

Ventura está mostrando lo que su mánager esperaba de él. A principios de temporada Yost resaltaba las condiciones de Ventura, a quien se le han medido pitcheos a 103 millas por hora. “Nunca he encontrado a nadie que tenga ese tipo de condiciones, a su joven edad”, dijo Yost. “Nadie”, agregó su compañero y receptor, Salvador Pérez.

Kansas y Baltimore

La Serie de Campeonato de la Liga Americana no da inicio en el terreno, pero en las boleterías de los dos equipos y en los bolsillos de los fanáticos, hace rato ya se siente el movimiento.

Es así que según publica el sitio usatoday.com los boletos de entrada a ambos parques (Kauffman Stadium y el Camden Yards) serán los más costosos en los últimos cinco años en series de campeonato.

El usatoday.com cita el sitio TiqIQ.com, que ofrece el dato, de que el promedio del costo de boleto para la serie será de 586.59 dólares, aproximadamente 100 dólares más que el anterior más alto, el cual corresponde a la serie de Campeonato de Gigantes y Cardenales.

Los precios han sido impulsados por los costos en Kansas City, donde el promedio para los juegos de la Serie en el hogar de los Reales será de US$672.77, un 32 por ciento más que los US$509.32 de promedio de los cuatro juegos en casa de Baltimore.

Entre criollos

Yordano Ventura, lanzador derecho, seis pies y 180 libras, persigue una hazaña que puede ser simple, pero que se ha tornado dificultosa para los lanzadores dominicanos en postemporada. Específicamente, las últimas cinco. Los escasos abridores que han actuado en el mes de octubre les ha costado alcanzar una victoria y sólo se cuenta la de Francisco Liriano (Pittsburgh) cuando venció el 1 de octubre de 2013 a su compatriota Johnny Cueto (Cincinnati) en el partido por el wild card. Fuera de eso, han habido victorias, pero de lanzadores en calidad de relevo, no de abridores, algo que busca hacer realidad el derecho Ventura.