DALE CLICK

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Estrellas, Águilas y Gigantes empatados en la 1ra posición; Licey a cuatro juegos de la clasificación Los felinos están lejos de la clasificación para la segunda ronda del torneo otoño-invierno

Estrellas, Águilas y Gigantes empatados en la 1ra posición; Licey a cuatro juegos de la clasificación

Los felinos están lejos de la clasificación para la segunda ronda del torneo otoño-invierno

Los Gigantes del Cibao, Toros del Este y Leones del Escogido triunfaron en la jornada del martes en el béisbol invernal de la República Dominicana, lo que produjo un triple empate en la primera posición entre las Estrellas, Águilas y los Gigantes y alejó a los Tigres del Licey a cuatro juegos de la clasificatoria cuarta posición del certamen.

En el estadio Quisqueya de Santo Domingo el Escogido venció por blanqueada a las Estrellas Orintales cinco vueltas a cero. Los ganadores pegaron nueve hits y jugaron sin errores; Estrellas seis hits y no pifiaron. 

La victoria fue para Nick Additon (1-0) y perdió Stolmy Pimentel (1-3), ambos como abridores. Otros lanzadores utilizados por los ganadores fueron Nelson Peguero y Arquímedes Caminero, mientras que por los orientales también subieron al box Jailen Pegueron, Starling Peralta, Genison Reyes, Rafael Dolis y Wander Pérez.

Por los Leones  Jorge Polanco de 4-1, triple y dos producidas; Pedro Florimón de 3-1, una carrera anotada y dos remolcadas; Wilkin Castillo de 4-2, sencillo y doble con una impulsada y una anotada; y Brad Glenn de 4-2, sencillo y doble con una anotada. Por las Estrellas, Jordany Valdespín y Blake Lalli de 4-1, con un doble cada uno.

En Santiago los Toros del Este superaron a las Águilas Cibaeñaas con pizarra de cinco vueltas a cuatro. Los ganadores ocho hits y no pifiaron, los perdedores 10 hits y cometieron un error.

El triunfo se lo acreditó Alberto Cabrera (3-0) en rol de relevo y la derrota para el abridor Ángel Castro (3-1). Por los Toros abrió Brad Penny seguido por Jhan Mariñez, Bruedlin Suero, Cabrera, Martire García, Héctor Neris y José Valdez que consiguió su primer salvamento, mientras que a Castro le siguieron en el montículo Lay Batista, Juan Grullón, Nefi Ogando, Juan Abreu, Natye Baker y Johan Yan.

Por los taurinos Héctor Gómez, triple y doble, Esteban Germán; tubey y single, dos imparables de Cristhian Adames y con uno, Angelis Nina, Eugenio Vélez. La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por Zoilo Almonte, doble y dos sencillos; Willy García, doble y sencillo; Miguel Tejada dos incogibles; Derek Dietrich, Ángel Franco y Jefri Pérez, Manny Ramírez

inalmente en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís los Gigantes del Cibao le dieron "cacao" a los Tigres Licey con una blanqueada de 11-0, al compás de 10 hits; cometieron dos errores, mientras que los felinos dispararon cuatro hits y pifiaron en una ocasión.

El triunfo fue para Miguel Almonte (2-1) y perdió Mitch Atkins (2-5). Lanzaron además por los ganadores Zach Jackson, José Leclerc, Michael Mariot y José Cabrera, mientars que por los felinos subieron al box después de Atkins Leyson Séptimo, Carlos Mármol, Manny del Carmen, Juan Cedeño y Francisco Rosario.

Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Carlos Peguero cuadrangular y doblete Alexi Casilla cuadrangular y sencillo, Wilson Betemit y Carlos Paulino un cuadrangular , Hansel Alberto, Moises Sierra, Leury García y Maikel Franco un sencillo cada uno

Por los Tigres se destacaron al maderoTodd Cunningham doble y sencillo, Dpmingo Santana un triple y Carlos Triunfel un inatrapable.

Posiciones y juegos de hoy

Los resultados en la jornada de ayer produjo un triple empate en el primer lugar entre las Estrellas, Águilas y Gigantes, los tres con marca de 24-16, seguido por los Toros del Este con 20-20 a cuatro juegos; Tigres del Licey 16-24 a ocho juegos del primer lugar y a cuatro de cuarto que ocupan los bovinos y en sótano están los Leones del Escogido con marca de 12-28 a 12 juegos del cuarto lugar y a ocho de la clasificación.

Estrellas, Águilas y Gigantes aseguraron su clasificación con relación a los Leones del Escogido y pusieron en tres el número mágico con relación a los Tigres del Licey.

Entre Toros del Este y Tigres del Licey para la cuarta posición el número mágico es siete y con relación a Toros-Escogido el número mágico de los bovinos es tres; combinación de victorias y derrotas en ambos casos.

Hoy hay tres partidos señalados en el calendario y todos comienzan a las 7:30 de la noche. 

En el estadio Quisqueya de Santo Domingo los Tigres del Licey reciben a los Gigantes del Cibao. Los visitantes subirán al box al zurdo Rafael Pérez con récord de 0-0 y efectividad de 2.55 mientras que los locales dependerán del también zurdo John Lannan (2-3) y efectividad de 4.54.

En Santiago se enfrentan por segundo día consecutivo los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao. El zurdo Raúl Valdés (3-2, 2.51), es la opción de los bovinos y derecho Lorenzo Barceló (0-0, 6.17), subirá al montículo por los aguiluchos.

En el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís los Leones del Escogido visitan a las Estrellas Orientales con el derecho Edward Valdez (2-5, 4.29), mientras que los paquidermos dependerán del zurdo Evan MacLane (2-1, 3.52).